jueves, 31 de agosto de 2006

Celco Nueva Aldea inició su producción de celulosa

Hoy jueves 31 de Agosto, cerca de las 9 de la mañana, celco ha iniciado la marcha blanca de su planta de celulosa en Nueva Aldea.
Dicha marcha blanca considera un período de 9 meses de producción de celulosa, y por ende, de evacuación de sus residuos por chimeneas, acumulación de lodos y ductos hacia el Río Itata. Posteriormente a estos 9 meses se detendrá la planta de celulosa para una evaluación y de ahí en adelante se retomerá la producción continua de celulosa.
Esto, a menos que se identifiquen serios daños al ambiente o incumplimiento de las exigencias aplicadas a celco por la Corema. Durante esta marcha blanca, Corema ha indicado que al menos una vezz por semana realizará inspecciones y tomas de muestras, como una forma de evaluar continuamente los residuos y potenciales impactos de esta celulosa al ambiente.
El caso del Río Cruces nos demuestra que los discursos de celco carecen de confiabilidad.
Que Corema haya rechazodo este proyecto y que luego la Conama lo haya aprobado en Santiago tampoco es una buena señal de parte del Gobierno.
Por ello, se hace muy importante la participación ciudadana para denunciar a tiempo y como corresponde cualquier efecto anómalo que cause esta industria, de manera de actuar a tiempo y no cuando ya todo el Valle del Itata este afectado.

No hay comentarios.: