miércoles, 2 de agosto de 2006

Finaliza Ciclo de Cine Alemán en la UBB

Estos son los últimos Lunes de Cine Alemán en el Centro de xtensión de la Universidad del Bío Bío en la Sala Schäfer. La exibición es a las 19:30 horas, para mayores de 18 años y cuenta con el auspicio de The Oz Video Club.

El Lunes 7 de Agosto se presenta CAFE BAGDAD, dirigida por Percy Adlon. En el polvoriento cielo del desierto americano, una misteriosa mujer alemana llega a un restaurante medio destruido en medio de un desolador paisaje. Su aspecto inusual y sus maneras parecen sospechosas a la dueña del tugurio, una mujer de color que acaba de separarse de su pareja. A partir de este encuentro se desarrollará una trama sencillamente espectacular.

El Lunes 14 de Agosto se presenta El Experimento de Oliver Hirschbiegel. La Vida esta llena de terribles sorpresas, El Experimento es una de ellas. Narrada con frialdad germana, el film cuenta la historia de una investigación que un grupo de científicos desarrollan en un grupo de veinte voluntarios elegidos arbitrariamente y que representan cada uno de los segmentos de la sociedad germana

El Lunes 21 de Agosto se presenta Good Bye Lenin, dirigida por Wolfgang Becker. Esta película cuenta la historia de una mujer que entra en coma en octubre de 1989 en la Alemania Oriental y se despierta ocho meses después tras la caída del muro de Berlín, aislada y anclada en el pasado por un hijo demasiado protector. Ajustada mezcla de comedia y drama para un film con excelentes críticas que se convirtió en un auténtico fenómeno sociológico en Alemania.

Y el Lunes 28 de Agosto se exibe El Hundimiento de Oliver Hirschbiegel. El escenario del documento cinematográfico se sitúa en el búnker de Adolf Hitler, específicamente en el subterráneo de la nueva cancillería en Berlín; el periodo en que transcurre la historia son los últimos 12 días del Reich, desde el 20 de abril al 2 de mayo de 1945.

Esta información fue enviada por Miguel Lagos, Centro de Extensión UBB. Gracias Miguel.

No hay comentarios.: