viernes, 12 de enero de 2007

Huemules de Ñuble aún en peligro.

Los proyectos energéticos propuestos para la cordillera de Ñuble tienden a generar más presión sobre la última población de huemules del valle central, según denunció el comité Pro defensa de la Flora y Fauna.

Pedro Arrey, director regional de la entidad, manifestó que los problemas energéticos de Chile están llevando a que los proyectos de centrales eléctricas sean aprobados muy rápidamente.

Sostuvo que en el caso de la central de paso que construirá la Compañía General de Electricidad, los estudios ambientales presentados por la empresa dejan muchas dudas.

A ello, se sumaría la central productora de energía que usará la geotermia en la zona de las Termas de Chillán, la que si bien no es tan peligrosa para el ecosistema, no dejaría de provocar daños.

Por otra parte, señaló que en el caso de La Punilla, producirá daños en la medida que al haber más obras de ingeniería, se incrementa el impacto en el medioambiente.

Manifestó que aumenta el número de máquinas que pasan por el corredor, aparecen torres, se modifica el curso de ríos, entre otros efectos.

Dijo que no están contra de las grandes iniciativas empresariales, pero ellas deben respetar el corredor biológico emplazado en la cordillera de Ñuble.

Leer más...

No hay comentarios.: