jueves, 11 de enero de 2007

XII versión de Encuentro Internacional en Chillán.

Entre el 22 y el 28 de enero se llevará a cabo en nuestra ciudad la decimosegunda versión del Festival Internacional de Teatro de Chillán, que este año adoptará el nombre de Entemach, “Encuentro de Teatro para Chillán”. El evento, organizado por la dirección de Cultura del municipio chillanejo, y que cuenta desde sus inicios con el apoyo de la compañía Temachi, reunirá a dieciocho compañías, diez nacionales y ocho extranjeras, entre ellas, Temachi, Espectro, Oz de Copiapó, Compañía Municipal de Copiapó, Música La Oruga de Santiago, y Tiara de Rancagua, entre otras.

Del extranjero, en tanto, habrá representantes de España, Perú, México, Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Según indicó el director municipal de Cultura, Carlos Bastías, este año se unirá un nuevo escenario a las ya conocidas Sala Lázaro Cárdenas y Centro Cultural Municipal. Se trata del auditorio del Hospital Herminda Martín, el que permitirá que un amplio sector de la comunidad que vive en la zona oriente de la ciudad, disfrute del teatro nacional e internacional.

EXTENSION.

Las compañías, que efectuarán dos funciones diarias, con dos obras al mediodía y tres en la noche, realizarán además actividades de extensión en comunas, como por ejemplo, Coihueco.

Leer más... (Publicado en La Discusión)

No hay comentarios.: