lunes, 26 de febrero de 2007

Se inicia Taller de Teatro

Taller de Teatro La Máquina dirigido por la actriz Paula Acuña comienza su proceso de postulación para el año 2007.


Este Taller de Teatro nace el año 2005 en dependencias del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío y es dirigido por la actriz Paula Acuña Garrido. En su Primer año llegó a tener 25 alumnos de todas las edades y ocupaciones, y finalizó con un montaje teatral que tuvo gran acogida por parte de la comunidad local y de los medios de difusión.
Dados los favorables resultados obtenidos con este primer trabajo, se forma la Compañía Teatro La Máquina, conformada por alumnos de este taller, la que hace presentaciones en distintos lugares de Chillán y sus alrededores.

También como parte de sus objetivos, se realizaron muestras en pequeño formato abiertas al público y que contaron con la presencia de teatristas locales que evaluaron el trabajo de los alumnos del taller.

La intención de la directora para este año 2007, darle continuidad a este proyecto de formación y experimentación teatral, que desde hace dos años es un aporte real y concreto al fomento del arte y la cultura en nuestra ciudad y para eso abre un nivel básico dirigido a jóvenes y adultos.

Tendrá como objetivo principal que el participante conozca el mundo del teatro a través de contenidos y actividades, en las cuales explorará su propio mundo creativo, ejercitando su cuerpo, voz, y mente, reforzando sus afectos, superando sus límites y complejos, y conociendo el trabajo en equipo. Que sean capaces de observar su entorno a través del fenómeno del teatro, y que a partir de la experiencia de la creación artística, sean seres humanos mas críticos y sensibles, y personas integrales.

Durante estos días, el Taller de Teatro La Máquina esta en proceso de postulación, para mediados de marzo comenzar con sus clases de primer nivel. Para mayor información comunicarse con Paula Acuña a lamaquinateatro@hotmail.com o al 9-6645085.

No hay comentarios.: