jueves, 22 de marzo de 2007

Gobernación pidió antecedentes sobre posible fuga de combustible

La gobernación pidió formalmente antecedentes respecto de la filtración de combustibles desde una estación de servicios, lo que fue detectado durante los trabajos para construir estacionamientos subterráneos.

La primera autoridad provincial, solicitó al jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, Giancarlo Garbarino, que le haga llegar la información que ha podido ser acreditada en el sumario sanitario que lleva adelante.

El gobernador Ignacio Marín, señaló que pidió que se le informara al respecto hace unos días cuando supo de la eventual existencia de la fuga de combustible.

Se supone que la emanación pudo haber provenido desde la estación de servicio ESSO que está ubicada en la esquina de Maipón con Arauco.

EMPRESA.

Sin embargo, según declaró ayer el concesionario de la empresa Juan Francisco del Pino, no existiría ningún tipo de emanación desde los estanques del servicentro hacia las napas subterráneas. Dijo que en el lugar fueron efectuados estudios de hermeticidad de estanques y cañerías por la empresa Petrolab, especialmente contratada, la que determinó que no existiría fuga.

Dijo que los combustibles detectados durante las obras de los estacionamientos podrían ser residuos de antiguos derivados de petróleo y otros elementos antiguamente usados por otras empresas que estuvieron en el sector.

Del Pino, señaló que los residuos encontrados habían sido encontrados a una profundidad de unos 8 metros aproximadamente y por ello cree que se trata de elementos de antigua data. En todo caso, según se cree en el municipio, de haber algún problema, éste se habría producido antes de que el actual concesionario se hiciera cargo del establecimiento.

La presencia de combustible fue detectada cuando se instalaron profundos pilares cuyo objetivo es evitar derrumbes en la etapa de construcción del foso que cobijará los estacionamientos subterráneos.

Publicado en La Discusión,
Jueves 22 de marzo de 2007

No hay comentarios.: