martes, 6 de marzo de 2007

Marcha de Deudores habitacionales en Chillán.

Más de trescientas personas se manifestaron nuevamente ayer en Chillán, para que el gobierno e instituciones bancarias concreten un nuevo cálculo de los dividendos que cancelan por sus viviendas.

Participaron en la marcha de habitantes de diversas villas de la ciudad, de San Carlos y Bulnes, que tienen deudas con bancos, como también deudores del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Los dirigentes se dirigieron primero hasta las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo, donde entregaron una carta, acción que luego repitieron en al municipalidad y posteriormente en la Gobernación.

Abel Pino Cisternas, coordinador provincial de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales, sostuvo que esperan que los parlamentarios se sensibilicen sobre el tema y legislen para aliviar la situación de miles de familias de la provincia y del país.

Señaló que el Gobierno debiera comprar la cartera hipotecaria para aliviar la situación de las familias que habitan en viviendas sociales.

Dirigentes de la entidad manifestaron que muchas familias pagan mensualmente más del 10% de sus sueldos en dividendos, lo cual en el caso de viviendas sociales no corresponde.

Además, los deudores han manifestado que en la actualidad las tasas para créditos hipotecarios apenas superan el 5%, en tanto que hace unos años cuando pidieron el dinero a las instituciones bancarias eran de hasta 10%.

Sostienen que luego de diez años de pagos, las viviendas están más que canceladas y el gobierno debería hacer un nuevo cálculo de las de las viviendas sociales en función del avalúo original fiscal y reducir el pago de intereses, pues elevan en forma cuantiosa las deudas.

Fuente: Diario La Discusión, Martes
06 de marzo de 2007.

No hay comentarios.: