viernes, 16 de marzo de 2007

Todo Chilenter


La Fundación Todo Chilenter entrega computadores a instituciones y organizaciones sociales que garanticen la alfabetización digital de los futuros usuarios, un adecuado manejo, cuidado y mantenimiento de los equipos, el uso social de éstos y una evaluación futura de su impacto social.

La selección de las otras instituciones beneficiarias es un tema de gran importancia que se realiza mediante criterios de equidad y transparencia. La Fundación abre un concurso de proyectos, debidamente informado, para luego seleccionar los proyectos que se beneficiarán en cada período. Finalmente, realiza la gestión para la asignación legal y el traslado de los equipos a cada organización e institución beneficiada.

Los criterios para seleccionar instituciones u organizaciones beneficiarias buscan generar equidad entre las diversas regiones del país, así como asegurar las condiciones adecuadas para la tenencia y uso de los equipos por parte de las organizaciones. La selección tiene en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:
  • Distribución geográfica equitativa: se busca entregar un beneficio equitativo a instituciones de todas las regiones del país.
  • Cantidad de beneficiarios: en la medida que las instituciones tengan previsto el uso de los equipos a la mayor cantidad de usuarios, mejores serán sus posibilidades de adquirir computadores.
  • Compromiso local: se le asignará mayor puntaje a las instituciones que demuestren que cuentan con el apoyo de la comunidad, o involucran a ésta, en la sustentabilidad de su proyecto.
  • Organizaciones que se hayan capacitado en alfabetización digital
  • Compromiso de información periódica sobre aprovechamiento de los equipos.
Mayor información en www.chilenter.cl, o a las fonos 2- 5160403 ó 5160807.

No hay comentarios.: