domingo, 6 de mayo de 2007

Obras de Picasso son expuestas en Chillán


Son imágenes que dan cuenta del proceso creativo del artista para componer su monumental obra: El Guernica.

42 bocetos preparatorios del imaginario que compone "El Guernica", obra monumental e ícono del arte contemporáneo, elaborado por el máximo exponente de la pintura del siglo XX, Pablo Picasso, son expuestos en Chillán desde el miércoles 09 hasta el jueves 24 de mayo. Las magníficas obras pueden ser vistas por el público ñublensino en la Sala Marta Colvin ubicada en calle 18 de septiembre nº 580.
El evento es organizado por el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío y la Corporación Cultural Balmaceda 1215. Patrocina el festival de documentales que se llevará a cabo en octubre de este año, ChileReality.
Los bocetos que se exponen en Chillán, fueron donados a Balmaceda 1215, por el Rey de España en su visita a Chile el año 1992. A través de estas ilustraciones se pueden apreciar las formas iniciales y el proceso de decantación hacia una búsqueda formal y expresiva que finalmente genera la gran obra El Guernica, una pintura descarnada sobre la Guerra Civil Española que tiene la capacidad de extenderse como visión crítica y humanista sobre la guerra en sí.

Extensión UBB ofrecerá a los colegios y liceos ñublensinos un servicio de visitas guiadas además de la exhibición de un video documental de corta duración que da cuenta del contexto histórico en que se inserta el Guernica. Para ello los establecimientos deberán inscribir antes del viernes 04 de mayo en la secretaría de Extensión ubicada en calle 18 de septiembre 580, segundo piso. Cada guía recibirá a un curso de máximo 40 personas. Los días hábiles para las visitas guiadas son: miércoles 09, viernes 11, lunes 14, miércoles 16, viernes 18, y miércoles 23. Los horarios van desde las 09 de la mañana hasta las 12 del día. Extensión UBB se reservará el derecho de disponer de los horarios con el objeto de ordenar las visitas de los colegios.

No hay comentarios.: