miércoles, 16 de enero de 2008

Con Caravana dicen No a Termoeléctrica en Maule


CARAVANA VEHICULAR CIUDADANA RECHAZA A LA TERMOELECTRICA "LOS ROBLES" en las Costas del Maule Sur.

Férreamente se ha unido la sociedad civil de las Comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes para defender el territorio de su largo y hermoso litoral ante el peligro que llegue a ser realidad la instalación de una planta termoeléctrica norteamericana en Punta Pacoco, sector cercano a la Caleta Loanco y al Faro Carranza.

La protesta ciudadana es porque funcionaría a carbón de piedra altamente contaminante que causaría daños irreparables al potencial marino y terrestre y afectaría la salud de la población por la emisión de gases mortales en un radio de 50 kilómetros a la redonda.

El Movimiento de Acción organizado en Pro Defensa se ha declarado en permanente movilización por el tiempo que sea necesario luego de haber presentado todas las observaciones ante Corema de Talca las que espera tengan eco favorable a la petición de quienes viven y trabajan en la zona afectada y a los que en periodos vacacionales disfrutan del aire puro en las playas de Mariscadero, Pelluhue, Curanipe, Cardonal, Tregualemu o en la turística y centenaria ciudad de Chanco donde cada verano es multitudinaria la concurrencia a la Fiesta Religiosa de La Virgen de Candelaria y al Festival Mexicano de Guadalupe del Carmen.

Son ya miles las firmas de adhesión y con el esfuerzo pecuniario de unos pocos circulan volantes, afiches y todo tipo de información escrita que ha creado conciencia y repudio ante esta funesta Termoeléctrica.

Son muchas las estrategias planificadas en el cronograma de acción ciudadana

.El sábado 19 se efectuará LA GRAN CARAVANA que partiendo a las 3 de la tarde desde el balneario de Curanipe por el sur irá recorriendo cada tramo de la Carretera del Mar hasta arribar a Loanco donde se juntarán los vehículos que vienen desde Pellines y Constitución por el norte.

.Se espera que en Pueblo Hundido se sume la caravana que viene desde Santiago-Cauquenes para que en el amplio escenario de las playas amenazadas junto a un show artístico se haga un simulacro mortuorio simbólico de lo que sucedería a futuro si prospera esta Termoeléctrica.

En sendos ataúdes sepultarán peces y frutillas y se quemará una embarcación pesquera que durante generaciones ha sido receptora y emisora de la riqueza que el mar entrega al deleite del hombre.

El amor a la tierra tiene fuerza insospechada y sin duda, ganará esta batalla

MOVIMIENTO DE ACCION CIUDADANA PRO DEFENSA DE LAS COSTAS DEL MAULE

Contacto: losrobles-no@hotmail.com

No hay comentarios.: