miércoles, 23 de enero de 2008

En Maule dijeron NO a la Termoeléctrica !!!


Unos 100 autos y unas 400 personas protagonizaron una histórica manifestación de rechazo al proyecto de instalación de la Termoeléctrica a carbón en el limite de las costas de Chanco y Constitución.

Nadie se esperaba la masiva concurrencia que logró el Movimiento de Acción Ciudadana Pro - Defensa de la Costa del Maule, este sábado 19 de enero. Con improvisadas banderas, lienzos, pancartas y pintura, los habitantes y turistas de Cardonal, Curanipe, Pelluhue, Cauquenes y Chanco, dijeron un rotundo NO a las pretensiones de la empresa norteamericana Gener, de instalar una termoeléctrica a carbón en Punta Pacoco, al lado del histórico Faro Carranza.

La idea fundamental de la caravana fue demostrar a la comunidad y autoridades locales, regionales y nacionales, las nefastas consecuencias para las actividades productivas y turísticas que significaría la existencia de una industria como esta. Cuyos procesos industriales son altamente contaminantes, causando graves daños al potencial marino y terrestre, y lo más importante, afectaría la salud de la población por la emisión de gases mortales en un radio de 50 kilómetros a la redonda.

Informate más aquí

1 comentario:

goloviarte dijo...

tienes un blog magnifico
te invito a que participes en mi modesto blog de votaciones de otros blog
aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas
perdona por utilizar los comentarios
no es spam pero si así lo consideras,te pido perdón por anticipado