martes, 22 de enero de 2008

Grupo Angelini interesado en comprar ruta del Itata

El conglomerado chileno afirmó que está analizando este negocio, que calificó como “estratégico”, de acuerdo a sus intereses forestales en la Región del Bío Bío.

La venta de las autopistas del Itata (Acceso Norte a Concepción) y del Aconcagua (Santiago-Los Vilos) que está realizando su dueño, el mexicano Bancomext, ha despertado no sólo la atención de los tradicionales grupos concesionarios internacionales, sino también de reconocidos actores chilenos, sumando cerca 15 las entidades que tienen sus ojos puestos en este negocio que supera los US$ 600 millones.

Pero la mayor sorpresa la protagoniza el grupo Angelini, que contactó al banco azteca para expresarle su interés por los activos que está comercializando. Así lo afirmó el director general adjunto de banca de inversión de Bancomext, Federico Patiño, quien si bien dijo que no se han reunido con el conglomerado nacional, “nos manifestaron que les interesa lo que estamos haciendo porque podía ser una inversión estratégica para el grupo”.

Esta versión fue confirmada por fuentes ligadas a los Angelini, conglomerado liderada por Roberto Angelini Rossi. “Es un negocio que se está viendo con interés. Se están revisando los antecedentes, es una posibilidad que está en estudio”, señalaron en el grupo. Agregaron que “podría ser una inversión estratégica…, hay un tema de interés logístico”.

Lee más en el blog NoALaCelulosa

Fuente: Diario Financiero, 22 de enero de 2008

No hay comentarios.: