lunes, 21 de enero de 2008

Patricia Troncoso en estado grave de salud.

Médico que atiende a Patricia Troncoso Robles en hospital de Chillán constató deficiencia inmunitaria y grave falla cardiaca.

Por una "situación terriblemente grave" atraviesa la comunera mapuche Patricia Troncoso Robles, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 10 de octubre de 2007 pasado en protesta por su condena en el caso Poluco Pidenco.

Así lo indicó a la radio Bio-Bio la médico Berna Castro, quien se ha encargado de los cuidados de "La Chepa" desde que fuese trasladada al Hospital Herminda Martín de Chillán debido a sus complicaciones de salud.

"Se constató una grave deficiencia inmunitaria. Eso quiere decir que Patricia está entrando en una etapa de desenlace irreversible, con una grave falla cardiaca. De hecho, ha presentado reiteradas arritmias. La situación es terriblemente grave. Patricia está aislada, sufriendo tortura y presión", dijo.

La profesional destacó de Troncoso su "gran fortaleza", así como el "amor por la vida y su pueblo", por lo que "mientras se mantengan las condiciones de represión sobre su etnia" persistirá en su extrema manifestación.

Fuente:
http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?id_noticia=238546

No hay comentarios.: