viernes, 1 de febrero de 2008

Abogados extranjeros asesoran a Patricia Troncoso


El Jueves 31 de Enero se hicieron presentes en el Hospital Herminda Martín de Chillán, cuatro abogados extranjeros, con el fin de prestar asesoría jurídica a la comunera Patricia Troncoso Robles.

El grupo, encabezado por el jurista argentino Ernesto Moreau, pertenece a una organización internacional llamada “Asamblea Permanente por los Derechos Humanos”.

Según expresó el padre de la comunera, Roberto Troncoso, el equipo jurídico habría venido hasta Chillán con motivo de ofrecer el apoyo a su hija para velar que los diferentes puntos estipulados en el acuerdo suscrito entre ella y el Gobierno, sean cumplidos de manera efectiva.

De la misma manera, el padre de la “Chepa”, expresó que los juristas le explicaron que también están interesados en prestar una asesoría en todo lo concerniente al tema mapuche y a las reivindicaciones que han hecho las comunidades de la Araucanía.

Este nuevo episodio de apoyo internacional, viene a confirmar el alto impacto que causó el tema de la huelga de hambre ya concluida por la comunera y, en general, el llamado “tema mapuche”, puesto en agenda por la extrema protesta de la “Chepa”.

Publicado en Diario La Discusión.

No hay comentarios.: