jueves, 14 de febrero de 2008

Chillán: Verano, Sol y Cultura


Jueves 14 de febrero se realiza en Quinchamalí “Cine de Cultura” que forma parte de la programación de la XIX Feria de la Greda de Quinchamalí, inaugurada el sábado recién pasado.

Jueves 14 de febrero se presentarán en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal, a las 20:00 horas, los grupos de rock “Espartaco”, “Madera de Praga” y “Peatones”.

Viernes 15 de febrero, a las 17 horas se realizará en Quinchamalí el concurso “Haga su propio cacharro de greda”. A las 19:00 horas se efectuará la Mateada Campesina y Concurso de Advinanzas y Canciones, para finalizar a las 21:00 horas, con la presentación artística del grupo Sincopa y Lalo Aguilera.

Sábado 16 de febrero el panorama cultural se desarrollará en tres ámbitos: A las 20:00 horas en el sector de la Victoria se llevará a cabo la 13º versión del Festival del Choclo con la actuación de los Charros de Lumaco Junior y otros artistas.

También a las 20:00 horas del sábado, en el Centro Cultural Municipal tendrá lugar el ciclo de Música del Mundo, con la agrupación Teresa Saba interpretando Música Arabe.

A las 21:00 horas se presentará en el centro de eventos ubicado en Quinchamalí (a 25 km de Chillán) el grupo folclórico Cayucani con la folclorista Patricia Largo.

Domingo 17 de febrero, a las 20:00 horas, en el Paseo Peatonal se hará el acto cultural religioso Misioneros de Chile y a las 21:00 horas, en la población Luis Cruz Martínez la Dirección de Desarrollo Comunitario presentará su Carnaval Poblacional y en Quinchamalí habrá Cine de Cultura Entretenida a la misma hora.

Lunes 18 de febrero, a las 20:00 horas, se efectuará la ceremonia de inauguración de la exposición de escultores del 1º Simposio Internacional de Escultura “Marta Colvin”.

Miércoles 20 de febrero, a las 20:00 horas, en la Plaza de Armas, continúa el ciclo “Noches de Chillán” con música folclórica a cargo de Aconfolchi y la presentación de los conjuntos Campo Lindo y José Jara.

Jueves 21 de febrero, a las 12.00 horas, en la Plaza de Armas tendrá lugar la ceremonia de inauguración de la VII Feria del Libro Usado, que ha sido muy exitosa en años anteriores.

Viernes 22 de febrero, en Quinchamalí se repetirá el concurso “haga su propio cacharro de greda”, la Mateada Campesina y la presentación artística del folclorista Francisco Caucamán.

Sábado 23 de febrero, a las 20:00 horas en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal, continuará el ciclo de Música del Mundo, con la orquesta Chocolate Blanco de música afroperuana y en Quinchamalí, a las 21:00 horas, estará la presentación estelar del Ballet Folclórico Celulosa Laja con un recorrido folclórico de Chile y las cuecas choras.

Domingo 24 de febrero, a las 20:00 horas, en el Paseo Peatonal, se desarrollará el acto cultural religioso del Centro Misioneros de Chile. En Quinchamalí, a las 21 horas, habrá Cine de cultura entretenida.

Miércoles 27 de febrero, a las 20:00 horas, en la Plaza de Armas se desarrollará la Sexta Muestra de Canto Campesino.

Jueves 28 de febrero, a las 19:00 horas en la Plaza de Armas se realizará la ceremonia de premiación del 1º Simposio Internacional de Escultura Marta Colvin.

Viernes 29 de febrero, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal a las 18:00 horas, se presentará la obra teatral “Medio Ambiente” de la Compañía de Teatro Alcántara. Gratis.

Viernes 29 de febrero, a las 20:00 horas, en la Plaza de Armas finaliza el ciclo Noches de Chillán con la presentación de los conjuntos folclóricos Amanecer y Nanihue. Ese mismo día continuarán las actividades en Quinchamalí con la premiación a las loceras, la Mateada Campesina y la presentación artística del conjunto folclórico Los de Llohué y clausura de la Feria de la Greda.

No hay comentarios.: