martes, 5 de febrero de 2008

Festival Ñubletíteres 2008


En la sala Lázaro Cárdenas, (en Avenida O'higgins esq. Vega de Saldía / a un costado de la Escuela México) este miércoles 06 de febrero, comienza el Festival Ñubletíteres 2008.

A las 12.00 hrs, la Compañía Chachakün, a cargo de Laura Ferro, proveniente de Argentina, es la encargada de dar inicio al Festival, en la sala descrita. El espectáculo se denomina "el Investigatopo" y cuenta la historia de Una gallina criada en un gallinero comercial, que, ayudada por la buena suerte, logra escapar "de su prisión". Esta heroína tiene la oportunidad de realizar el sueño de su vida "poner un huevo en libertad" y criar a su pollito a campo traviesa, pero… la historia se complica cuando aparece un hambriento zorro que hurta el preciado huevito. El topo investigador intenta resolver el conflicto y, de forma divertida, sin proponérselo, llega a un final inesperado. La obra, con duración de 45 minutos, puede ser vista por toda la familia, pero está dedicada especialmente a los más chiquitos.

A las 20.00 hrs, la compañía El Chon Chón, bajo la dirección de Miguel Oyarzun presenta "Los Bufos de la Matiné" un homenaje al cine mudo en la que, esta compañía Chileno - Argentina, personifica en títeres de guante a Carlitos Chaplín y el Pibe, el Gordo y el Flaco, que son algunos de los que aparecen haciendo de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo. Las situaciones están musicalizadas con la típica melodía del cine mudo y los personajes y la escenografía están coloreadas con los característicos blanco y negro. Con 1 hora de duración, el humor y la ternura son la esencia de esta propuesta que intenta reunir a toda la familia alrededor milenario retablo de títeres, para disfrutar de las desopilantes situaciones que nos presentan éstos personajes de toda la vida.

Recuerda, del 6 al 10 de Febrero 4° Ñubletiteres
Informate en www.festivaldetiteres.cl.tc

No hay comentarios.: