martes, 4 de marzo de 2008

Cine Norteamericano en la UBB en Marzo.

Cine Independiente Norteamericano es el título del ciclo de películas con el cual Extensión UBB, abre su temporada 2008. El programa contempla los siguientes documentos: Garden State, La Balada de Jack y Rose, Little Miss Sunshine, y la Secretaria. Todas las películas han sido producidas en esta década, y tiene como factor común una crítica más que al sistema socio político, a la enajenación de los individuos por el estilo de vida americano. Los filmes serán exhibidos desde las 19.30 horas, los lunes de marzo en la Sala Schäfer, ubicada en Calle 18 de Septiembre Nº 580. La entrada es liberada. Auspicia Video Club Oz.

Lunes 10: Garden State (2004).

Dirigida y protagonizada por Zach Braff, la película cuenta la vida de un joven actor que debe volver después de 10 años a su ciudad de origen, luego de la muerte de su madre. La película contiene un discurso inteligente que se conecta con las inquietudes más profundas de los post – adolescentes, sin renunciar a un agudo sentido del humor, y también de cierta extravagancia.

Lunes 17: La Balada de Jack y Rose (2005).

Dirigida por Rebecca Miller. Daniel Day-Lewis interpreta a Jack, un ermitaño e idealista que vive con su hija Rose (Camilla Belle) en una desolada isla de la costa este estadounidense. Ambos son lo únicos sobreviviente de una comunidad hippie que había habitado el lugar y que terminó por desintegrarse. El filme está narrado con dosis iguales de dureza y poesía; contiene además sueños que se transforman en pesadillas.

Lunes 24: Little Miss Sunshine (2006).

Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, Little Miss Sunshine fue ganadora de dos Oscar por mejor guión original y mejor actor de reparto (Alan Arkin). En una vieja furgoneta Volkswagen amarilla, los Hoover realizan un viaje a California para presentar a su hija Olive a un concurso de belleza llamado Pequeña Miss Sunshine. Ante la gran ilusión de la niña, sus padres Richard y Sheryl acceden a hacer un largo trayecto en donde las personalidades de los miembros de la familia saldrán a flote y los problemas que ello condicione complicarán las cosas. Little Miss Sunshine es una comedia negra con un guión y una dirección extremadamente inteligente.

Lunes 31: La Secretaria (2002).

Dirigida por Steven Shainberg; la película propone una tesis peligrosa y provocativa: "dos individuos perturbados emocionalmente pueden lograr juntos un equilibrio". La trama sigue la extraña relación entre Lee Holloway y Edward Grey. Ella es una frágil mujer cuya inestable vida familiar le han dejado perturbaciones emocionales por lo que no ha podido desarrollarse como persona. Por su parte, Grey es un abogado exitoso, pero paralizado emocionalmente, aparentemente incapaz de tener contacto humano.

No hay comentarios.: