miércoles, 26 de marzo de 2008

Encuentro Nacional de Jazz en la UBB de Chillán.

Lo más granado del jazz nacional, se reunirá el próximo sábado 05 de abril desde las 19:00 horas en la segunda versión del "UBB Jazz Festival".

El evento se llevará a cabo en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de ela UBB, ubicado en calle 18 de septiembre nº 580. Más de 17 músicos subirán al escenario para dar vida al evento más importante en materia de jazz, que se realiza en la ciudad. . Entradas: público general $ 6.000 y estudiantes $ 3.000.

Entre los nombres más destacados para la versión 2008 se encuentran: los trompetistas Cristian Cuturrufo y Daniel Lencina, el bajista Christian Gálvez, la pianista y vocalista Carla Romero, el también pianista Marlon Romero, la cantante Rossana Saavedra; el saxofonista Ignacio González; el guitarrista César Arriagada, el baterista Jorge Arriagada y el bajista y contrabajista José Troncoso

Para los organizadores del evento, el objetivo de este gran concierto, es superar el nivel que se logró el año pasado. Cabe recordar que la primera versión del UBB Jazz Festival fue extraordinaria debido a la gran calidad de lo exhibido por los músicos, así como también, por la excelente recepción de un público chillanense que hizo notar su entusiasmo y reconocimiento a los instrumentistas, que sólo tuvieron palabras de agradecimiento, calificando a Chillán, como un verdadero descubrimiento de audiencia, que es fiel a este tipo de música.

Para esta versión, los músicos fuertes del 2007 se repiten: Cuturrufo, Lencina, y González; sin embargo, este año viene Cristian Gálvez, que es el bajista con mayor proyección internacional que ha tenido el jazz chileno. "Recuerda que el año pasado tocó en la gira del baterista Billy Cobham, y con el bajista Stanley Clark; Gálvez está convertido en un músico impresionante", comenta Marlon Romero, organizador y músico que también estará presente en el evento.

No hay comentarios.: