lunes, 14 de abril de 2008

CHILECOMPRA PONE A DISPOSICIÓN INFOCENTROS PARA OPERACIÓN RENTA 2008

Comenzó ya el proceso “Operación Renta 2008”, y es así como la Seremi de Hacienda en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos, con el objeto de ir en ayuda de los contribuyentes, han establecido una alianza, dirigida a apoyar y facilitar el proceso para todos quiénes deben efectuar su declaración de rentas.

ChileCompra ha puesto a disposición de toda la comunidad de la Región del Bío Bío sus cuatro centros de negocios, para que los contribuyentes que no cuentan con la tecnología necesaria, puedan realizar la declaración de impuestos de forma oportuna, rápida y segura a través de estos infocentros.

La iniciativa surgió a partir de una alianza, entre la Seremi de Hacienda y el Servicio de Impuestos Internos (SII), como una forma de cooperar en este proceso y avanzar en la transformación de estos Centros Chilecompra en una plataforma que apunte al mayor desarrollo de la región. “Contamos con estos centros que se encuentran al alero de Chilecompra y hemos definido y planteado en las distintas instancias, nuestra voluntad de que sean lugares donde los empresarios puedan encontrar respuestas a sus necesidades e inquietudes tanto en materias propias de las compras públicas como en otras áreas. Si el emprendedor tiene consultas sobre temas de Impuestos Internos, queremos que nuestros Centros estén presentes para ayudar y orientar en la solución de sus inquietudes”, precisó la Seremi de Hacienda, Sandra Ibáñez.

La idea de esta alianza, es que los contribuyentes llamados a efectuar este trámite, se encuentren con un computador con conexión a Internet disponible, con el material necesario y la capacitación adecuada. Cada uno de estos Centros de Negocios, cuenta con un Encargado o Gestor de negocios que tiene como misión capacitar y ayudar a los micro y pequeños empresarios que trabajan a través de ChileCompra y ahora a los contribuyentes, para lo cual ya han recibido la formación requerida de parte del SII, que les permita ser una guía efectiva en el proceso.

Centros para Pymes

La región tiene 4 centros de negocios ubicados en las 4 provincias, en las comunas de Chillán, Talcahuano, Yumbel y Cañete. Todos estos puntos de negocios brindan capacitación, asistencia técnica y ponen a disposición de los micro y pequeños empresarios y emprendedores regionales, las herramientas básicas para el emprendimiento y en forma completamente gratuita. El Centro de Emprendimiento de la Provincia de Concepción, se encuentra en las dependencias de la Cámara de Comercio de Talcahuano y comienza a funcionar desde las 9.00 a 5.30 horas de lunes a viernes.

El Centro de Emprendimiento de Chillán se encuentra en las dependencias de la Cámara de Comercio de esta comuna (calle El Roble 641) y comienza a funcionar desde las 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.30 horas de lunes a viernes.

Información enviada por Guillermo Plaza Ferrada, Administrador Público, Asesor SEREMI Hacienda, Región del Bío-Bío, fono 41-2249159

No hay comentarios.: