martes, 1 de abril de 2008

Jim Jarmusch en Ciclo de Cine en la UBB de Chillán.

Desde el lunes 7 de abril, el Centro de Extensión de la UBB, revisará por todo abril, parte de la extensa filmografía del director norteamericano Jim Jarmusch. Las películas que incluye este ciclo son: Ghost Dog, Coffee & Cigarettes, Dead Man, y Broken Flowers. Los filmes serán exhibidos desde las 19.30 horas, en la Sala Schäfer, ubicada en Calle 18 de Septiembre Nº 580. La entrada es liberada.

Lunes 7: Ghost Dog

"Ghost Dog" trata de un homónimo asesino a sueldo trabajando para la mafia italiana en Nueva Jersey. Lo que hace único a este asesino es su obsesión con el modo de vida samurai, al que se apega rigurosamente.

Lunes 14: Coffee & Cigarettes

En 1986 Coffee & Cigarettes, forma parte de un segmento del show de TV estadounidense Saturday Night Live, llamado Strange to Meet You (raro conocerte). Diecinueve años después, Jarmusch añade un nuevo corto a los ya realizados durante todo este tiempo, y regresa con lo que el mismo define como una "serie cómica de viñetas cortas que se reconstruyen para formar un efecto acumulativo".

Lunes 21: Dead Man

La historia cuenta la travesía de William Blake; desde el cielo hacia el infierno, de la civilización hacia la barbarie, de la razón hacia los instintos. Al traspasar el fin de la línea férrea, William Blake está cruzando las fronteras del orden para llegar a los territorios donde no hay ley, sólo caos.

Lunes 28: Broken Flowers

El filme en cierta forma reúne las dos tendencias estructurales del cine de Jarmusch: el largometraje tradicional y el film de sketches (Coffee and Cigarettes), ya que su viaje lo lleva a una sucesión de encuentros separados por escenas de nexo en el auto o aeropuerto

No hay comentarios.: