domingo, 6 de abril de 2008

Tribunal Constitucional prohibe uso de la "Píldora del Día Después"

La prohibición de distribución en la red pública de salud de la llamada “píldora del día después” por parte del Tribunal Constitucional representa una fuerte arremetida de los sectores más conservadores en temas de sexualidad y moral individual.

Lo característico de este estilo de dictar cátedras morales es que, curiosamente, busca las referencias fuera de las propias comunidades humanas lejos de ellas, en verdad y las hallan en alguna entidad superior, puesta por encima de cualquier voluntad humana, entidad que dicta lo que las personas deben o no deben hacer.

Lo más pretencioso de este estilo moralizante es que asegura tener comunicación directa con esa instancia superior y, a continuación, afirma representarla y transmitir sus designios sin asomo de ambigüedad.

Por el contrario, quienes defienden el derecho a decidir respecto de sus propios cuerpos obtienen sus referencias sólo de sus propias experiencias y hablan desde ellas. No pretenden hablar en nombre de otras entidades. Hablan, en suma, por sí mismas.

Leer más .....

Publicado en 100 grullas.

Como respuesta a este fallo del Tribunal Constitucional, diversas organizaciones hacen un llamado para este Jueves 10 de Abril a las 13:00 horas a realizar 10 minutos de protesta, haciendo ruido y diciendo claramente que NO PUEDE SER QUE OTROS DECIDAN TEMAS MORALES QUE LE CORREPONDEN A CADA UNA DE LAS PERSONAS !!!

No hay comentarios.: