lunes, 19 de mayo de 2008

Día del patrimonio se celebrará en Cobquecura

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y el Consejo Provincial de la Cultura de Ñuble, invitan a toda la comunidad local a celebrar este 24 y 25 de mayo, el Día del Patrimonio Cultural, que este año se llevará a cabo en la tradicional comuna de Cobquecura. Patrocina el Taller de Cultural Regional de la Universidad del Bío-Bío.

El objetivo de esta actividad es acercar e incentivar el respeto a nuestro patrimonio cultural que está representado en museos, construcciones de valor arquitectónico, el legado de poetas, cantores, mitos y leyendas, etc.

Las actividades comienzan desde las 10:30 horas del sábado 24 en el museo La Casona ubicada en calle Independencia 98, ocasión en que se le rendirá homenaje a los escritores Mariano Latorre Y Fidel Sepúlveda, ambos oriundos de Cobquecura. Posteriormente se contemplará la presentación de cantoras de la zona, quienes junto a artesanos mostrarán sus trabajos típicos amenizando de esta forma la jornada.

La mañana concluye con una conferencia sobre Patrimonio Tangible e Intangible a cargo del profesor de la Universidad de Chile, Rodrigo Vera.

En la tarde en tanto, se contemplará una visita al museo privado de Exequel Valenzuela, este espacio contiene elementos y vestigios culturales y naturales encontrados en el sector. Concluirá la jornada del sábado con la inauguración de una muestra de grabadores chilenos, propiedad del Museo Internacional de la Gráfica de la Municipalidad de Chillán que tendrá lugar en el Museo La Casona .

Las actividades del domingo 25 comienzan con una misa en la parroquia de Cobquecura, en conmemoración del Día del Patrimonio, posteriormente se inaugurará una feria de productos de la zona en la plaza de la comuna, evento a realizarse a las 13 horas.

En la tarde desde las 16 horas, se efectuarán visitas guiadas por la zona típica patrimonial de Cobquecura y el Santuario de la Naturaleza Islote de la Lobería, así como también se visitará la Iglesia de Piedra. Finalizarán las celebraciones con onces tradicionales que se ofrecerán en los restaurantes de Cobquecura y Buchupureo.

No hay comentarios.: