viernes, 9 de mayo de 2008

Joan y Amanda en la Tierra de Victor Jara.

A las 7 y media de la tarde de un helado viernes 9 de Mayo en Chillán, un amplio grupo de personas nos reuníamos en la primera sala del Teatro Municipal de Chillán.

Unos más abrigados que otros, pero todos espectantes de compartir con la esposa y la hija de Victor Jara, quienes en breves momentos estarían con nosotros.

Por la puerta lateral de esta sala, entre aplausos y abrazos, Joan y Amanda ingresaban y recibian el cariño, apoyo y agradecimiento de quienes estábamos en esta sala, donde al fondo se veía la imágen de Victor Jara, junto a su guitarra y su sonrisa acompañándonos a la distancia.

Estrella Monroy, del Centro Artístico y Cultural Victor Jara de Chillán fué quien nos relató las fechas de las actividades de este Festival que este año cumple en Chillán 10 años de ininterrumpida existencia.

Luego de la presentación, Joan nos contó sus momentos, historias y anécdotas que dieron Vida al libro "Vïctor, un canto inconcluso", que editado en diversos países e idiomas, recién el año 2007 la Editorial LOM lo edita en Chile.

Diversas imágenes de Victor, su música y un reponedor "navegado" (vino tinto hervido, con naranjas) fueron el marco perfecto para compartir con Joan y Amanda y tod@s quienes estábamos presentes, agredeciendo la posibilidad de estar junto a dos personas que llevan y llevarán donde vayan el mensaje que Victor Jara esté presente.


No hay comentarios.: