lunes, 30 de junio de 2008

Encuentro de Payadores 2008 en Portezuelo

En el rescate del pasado y en esta nueva etapa de nuestra organización queremos decir que: “Paloma quiero contarte” y “Manifiesto” junto a “La canción del minero” y “Plegaria a un labrador” que para todos siempre habrá un “Canto libre” en “La población” donde vive “Luchín” mientras con “El cigarrito” “Te recuerdo Amanda” ya que se me ocurre un “Canto por travesura” porque tenemos “El derecho de vivir en paz”.

Entonces para ti “Pongo en tus manos abiertas” este nuevo CANTO DE LA TIERRA AL CIELO.

De esta forma los organizadores hacen la presentación del 17° Encuentro Nacional de Payadores que este viernes 11 y sábado 12 se realizará en Portezuelo y que este año estará dedicado a Victor Jara.

Luego el texto señala: todo el aporte y entrega que hiciera a nuestra cultura Víctor Jara, este gran cantautor nacido en la localidad de Quiriquina, siendo a este haber uno más de los hijos de Ñuble que se suma a la larga nómina de aquellos que ocupan un alto sitial de honor en las esferas del quehacer cultural nacional.

Su canto consecuente manifestó en forma certera que:

“Ahí donde llega todo

y donde todo comienza

canto que ha sido valiente

siempre será canción nueva”

VIERNES 11 DE JULIO

10.00 Hrs.: Encuentro en comunidades y/ o escuelas de Los Maquis, Buenos Aires y Huacalemu.

19.00 Hrs.: Canto a lo divino en templo parroquial: Rueda de cantores en honor a la virgen del Carmen

01:00 Hrs.: Misa en el Templo Parroquial.

SABADO 12 DE JULIO

19.00 Hrs.: Canto a lo humano: Encuentro de Payadores y poetas populares en gimnasio del Liceo Nuestra Señora del Carmen.

00.00 Hrs.: Apertura de la Gran Peña Folclórica.

Para mäs información, puedes llamar al fono 42-
571005, 42-571312 (Gilda de la Torre)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas Gracias por apoyar esta actividad cultural que es obra de nuestro querido y muy recordado Padre Ricardo Sammon O'Brien junto a la feligresía de la Parroquia de Portezuelo que por 18 años ha trabajado incansablemente para mantener viva y difundir las tradiciones de los campesinos de Portezuelo. Los esperamos con mucho agrado!!!

Anónimo dijo...

soy una de las tantas personas que estudio en el liceo de portezuelo y son mis mas hermosos recuerdos mis dias de internado las caminatas al cerro donde en la sima habia una cruz
recuerdo el primer festival que se realizo estuvo quelentaro
los felicito por no dejar que eso muera quizas algun dia pueda ir de nuevo a ese lugar encantado