martes, 22 de julio de 2008

Exposición de Grabados, tema "Paisaje"

El paisaje en la historia del arte en chile esta cargado de una retórica ilustrativa con miradas de incursión hacia una modernidad republicana, se presenta en los salones de arte ,museos, galerías y espacios sociales desde comienzos del país con artistas que realizan sus registros como cronistas o cartógrafos de una época . Hoy el paisaje pasa a convertirse de este ideal romántico de lo acontecido, como también ejemplo de grandeza de lo poseído pero también del paisaje de lo perdido.


Una forma de acercarnos al paisaje inmediato es acercarnos a la ciudad y sus representaciones, su emplazamientos y arquitecturas, Calvino nos menciona, "Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de historia de la economía, pero estos trueques no lo son solo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos".


Luis Arias nos invita así a visitar la muestra "Paisaje" en el Museo de la Gráfica de Chillán que se presenta hasta el 25 de Julio en horarios de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 horas.


Esta sala está ubicada en Avenida Ohiggins esquina Vega de Saldías.

No hay comentarios.: