martes, 22 de julio de 2008

Exposiciòn de Pintura: Ecología del Ser.

Sobre la exposición, el artista fundamenta que esta nace de una reflexión acerca de lo que la sociedad está siendo y haciendo por cuidar el medio ambiente: "Esta reflexión la enfoco desde tres puntos de vista. Qué puedo hacer para cuidarme, Qué puedo hacer para mejorar el cuidado del otro, y qué puedo hacer para cuidar mi medioambiente", señala.

Sobre la vinculación del tema medioambiental ocupando el arte como expresión, Carrasco explica que su pintura es un excelente medio de comunicación para lograr que las personas puedan entender que es posible otra forma de existir: " mi idea es que puedan plantearse una nueva perspectiva de lo que les ocurre. Yo pinto para otorgar un espacio de reflexión y creatividad, de silencio y contemplación", concluye

Bernabé Carrasco es Licenciado en Educación y Máster en Gestión. Fue presidente de la Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción, y actualmente trabaja como profesor de estética, dibujo y composición en la Corporación Cultural Balmaceda 1215 y en el Instituto Profesional Providencia.

Ecología del Ser se encontrará disponible para ser visitada de lunes a viernes, hasta el lunes 11 de agosto. Los horarios de la sala de exposiciones van desde las 9 hasta las 12.30 horas en la mañana, y en la tarde desde las 15 a las 20 horas en la Sala Marta Colvin de la UBB.

No hay comentarios.: