miércoles, 9 de julio de 2008

¿Un Barrio Cultural en Chillán?

En Chillán, ya lo hemos dicho, no es un tema fácil y los artistas visuales hacen esfuerzos para que su trabajo trascienda, sea visto, guste al público y no menos importante, se venda. Recorrimos calle Itata, que es realmente atractiva y que se presenta ideal para los artistas. En este momento se realizan trabajos de pavimentación (adoquinada habría sido un sueño, casi como en Europa,).

Funciona en la cuadra la Casa Teatro (Itata 735) y el Taller Willendorf (Itata 733). A la vuelta por 5 de Abril 129, el Proyecto Ensamble de las artistas Evelyn Rozas y Patricia Alcayaga. En Vegas de Saldías 890, está el Taller Duam, con María Elena Westermeyer, Johana Balmaceda, Andrea Ovalle y Alejandra Pulido.


Evelyn Rozas nos habla del proyecto Barrio Artístico. “Cuenta con la asociación informal de cuatro talleres autónomos y polivalentes, cercanos entre sí, organizados, activos y comprometidos con el arte. Tiene como objetivo difundir y promover actividades particulares y o transversales de los talleres e invitar al publico de nuestra ciudad a conocer en forma directa los distintos modos de ver y pensar la práctica artística, rescatando a través de artistas las particularidades de un contexto histórico común, así como el aspecto subjetivo de su proceso particular”.

Añade la pintora y gestora cultural, que es un proyecto que interactúa con el medio en que se desarrolla.

“Esta interacción deviene en dialogos y contacto entre artistas y comunidad. Es un emprendimiento grupal, un punto de encuentro en lo profesional y en lo humano. Esperamos con este circuito contribuir al ensanchamiento y consolidación de un clima cultural más dinámico en nuestra ciudad. Por ahora nos encontramos trabajando en estrategias que darán mayor visibilidad a este circuito”.

Leer Más ...

Fuente: Diario La Discusión,
Martes 8 de junio de 2008.

No hay comentarios.: