miércoles, 13 de agosto de 2008

Cineasta chillanejo gana importante premio en Festival de Cine en Suiza


Sentados frente al fuego, del realizador chileno Alejandro Fernández Almendras, fue uno de los tres ganadores de la beca para el Desarrollo y Distribución de Películas a Proyectos Cinematográficos, que entrega el Festival Internacional de Locarno.

El proyecto de largometraje de Fernández Almendras recibió 50.000 francos suizos (unos 46.000 dólares), precisó un comunicado de la organización.

Fernández Almendras es un joven realizador y periodista, quien acaba de terminar de rodar su primer largometraje, Huacho, en Chillán, cinta que obtuvo el premio Sundance/NHK International Filmmakers Awards 2008, y el Fondo audiovisual 2007, y que además ha conseguido diversos premios internacionales con sus cortometrajes Desde Lejos y Lo Que Trae La Lluvia.

Los premios entregados en Locarno los otorga la Open Doors Factory (Fábrica de puertas abiertas), una especie de laboratorio del Festival que cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo y Cooperación suiza y cuyo objetivo es "dar visibilidad a proyectos de películas de países en desarrollo o de aquellos en los que no hay una industria cinematográfica".

La edición de este año es la sexta de este laboratorio y está consagrada al cine de América Latina, y para participar se seleccionaron 12 proyectos de entre 332 recibidos, de los que surgieron los tres finalmente becados.

El director del Festival, Frédéric Maire, afirmó que la edición de este año de Open Doors Factory, confirma "la vitalidad del cine latinoamericano" ya que los doce proyectos participantes "han recibido una acogida entusiasta por parte de los profesionales del sector".

El Festival de Locarno comenzó el pasado día 6 y se cerrará el próximo sábado con la entrega de los Leopardos de Oro.


Agradecemos a Cristian Venegas por enviar esta información.

No hay comentarios.: