martes, 26 de agosto de 2008

Obras de Pablo Mena Sandoval en Chillán. (Museo de la Gráfica)

El viernes 05 de Septiembre a las 19:00 horas se inaugura la exposición del artista plástico Pablo Mena Sandoval en el Museo de la Gráfica de Chillán.

Pablo Mena, quien representa al Colectivo de Artistas ‘Falucho 41’, ha presentado exposiciones tanto a nivel local como nacional e internacional, con buenos resultados, especialmente por haber recibido en cada oportunidad una excelente crítica a su trabajo.

El artista estudió Arte en la Universidad de Concepción y desde ahí ha participado en muestras colectivas e individuales con motivo que reflejan imágenes que en su combinación revelan los fragmentos del entorno que el autor conoce muy bien. Desde recortes arbitrarios sintetiza y descompone para recomponer en el acto de estampar.

Sobre esta exposición, denominada "Visualizaciones Temporales (cerro David Fuentes)", el autor indica respecto al cerro David Fuentes surgen referencias del paisaje del cerro, a sus calles y edificaciones, a sus ruinas, a sus detalles.

‘Deseo que el cerro no sólo sea conocido en épocas como el carnaval o para los fuegos artificiales de año nuevo o por sus miradores, sino que todo su paisaje el que es muy atrayente’, aclaró.

El Museo de la gráfica se ubica al costado sur de la Escuela México, calle Vegas de Saldías con Avenida Ohiggins, en Chillán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la exposición. En el artista se nota una sencibildad especial en la visualización de su entorno.
Felicitaciones

Anónimo dijo...

Pablo Mena, eres hermano de Moises y vivias en el cerro David Fuentes en Thno city????