lunes, 22 de septiembre de 2008

Cine Chileno en la UBB

Tres de los documentales más vistos por la audiencia chillanense en la última versión del Festival ChileReality, serán exhibidos entre septiembre y octubre en la Sala Schäfer.


Estas serán exhibidas todos los lunes a las 19:00 horas en la Sala Schäfer de la Universidad del Bío Bío, ubicada en calle 18 de Septiembre 580. La entrada es liberada.

Opus Dei, Una Cruzada Silenciosa: 22 de Septiembre
La destaca documentalista Marcela Said indaga con sobriedad y sin prejuicios en la mentalidad y el funcionamiento de grupos cuyos ideales cuesta comprender. Con una actitud imparcial, motivada por una curiosidad respetuosa, aunque sin esconder la postura crítica, la directora profundiza en una de las organizaciones más impermeables de la Iglesia Católica.

Angeles Negros: 29 de Septiembre
La historia muestra cómo se definieron los caminos de todos estos músicos desde su nacimiento en 1968 en San Carlos (Ñuble), y luego la conformación del quinteto definitivo, hasta su separación; y cómo hoy siguen provocando delirio en el público latino desde sus dinstintas agrupaciones, explica Jorge Leiva, su realizador que junto a Pachi Bustos, trabajaron por cinco años, con cámara en mano descubriendo los misteriosos caminos de este mítico conjunto.

La Herencia de Cobquecura: 6 de octubre
Este documental nace en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y fue transmitido en el programa de TVN, Frutos del País. Además participó en la categoría Mejor Programa de Televisión Documental en la última versión de ChileReality. Sus autores son Cristián Calderón y Francisco Gedda. La Herencia de Cobquecura es un viaje a las profundidades de la tierra natal de Fidel Sepúlveda, fallecido teórico del arte nacido en esta pequeña comuna de impactantes parajes.

No hay comentarios.: