miércoles, 15 de octubre de 2008

Exposición de Grabadores en Liceo Martín Ruiz de Gamboa


Desde el 15 al 29 de Octubre, en el marco del programa Okupa del Consejo Nacional de la Cultura, se realizará en la Biblioteca del Liceo Martin Ruiz de Gamboa de Chillán una muestra de "Aritistas Grabadores Chilenos".

La exposición Grabadores Chilenos, reúne una síntesis del grabado en Chile desde la Lira Popular (1860 – 1930) , la generación del 40 motivada por Marco Bonta y que da origen a las escuelas de grabado en nuestro país junto a los maestros Carlos Hermosilla Álvarez y Julio Escames.

Es en la generación del 50 al 70 con el grabado social y posterior mente con el grabado de la generación de los 80 al 2000 que podemos ver los desplazamientos de esta disciplina tanto discurso estético como uso tecnológico, reconociendo en esta muestra autores de gran importancia que han contribuido al desarrollo de la historia de la artes visuales en nuestro país.

Entre los autores representados en esta exposición encontramos obras de: Delia del Carril (la hormiguita),Adriana Asenjo ,Eduardo Garreaud, Ignacia Mesa, Claudio Romo.

Invita el Museo de la Grafica de Chillan, contacto con Luis Arias Estrada, fono 08-9333803

Imágen: Grabado de Marco Fernández Figueroa.

No hay comentarios.: