martes, 25 de agosto de 2009

Sindicato de Suplementeros de Chillán apoya la Cultura.

Es el jueves 03 de Septiembre a las 19:00 horas en la Sede de este Sindicato, calle Francisco Ramírez 161 (frente al Consultorio Violeta Parra) se presenta la Orquesta de la Escuela de Cultura Artística de Chillán junto a una exposición de la Mesa de Artes Visuales.

Esta actividad se enmarca dentro de una estrategia de desarrollo cultural que este Sindiacto ha inciado, lo que nos relata su Relacionador Público a continuación:

En nuestro afán de salir hacia la comunidad, propiciando un diálogo con la ciudadanía de quien siempre hemos recibido un amplio apoyo, a todo nivel, el Sindicato de Suplementeros abrió sus puertas para que sus instalaciones fueran ocupadas por diferentes organizaciones de la comunidad.


En una primera instancia fueron usadas por adultos mayores, luego por los pacientes del Consultorio Violeta Parra y posteriormente cobijamos a la agrupación folclórica" Parronal "de Chillán.


Pero en verdad nosotros queríamos ser más protagónicos y armamos un proyecto cultural con mirada hacia nuestros socios y vecinos, es así como tímidamente en una alianza con el teatro de títeres vagabundo, hicimos una función para los hijos de nuestros socios, la que tuvo una asistencia interesante para ser la primera vez.


Después a través de algunos gestores culturales, nos contactamos con el colectivo poético teatral “3 Mujeres Nuevamente y sus Vástagos Cesantes” de Concepción, que nos presentó una obra bastante irreverente que tuvo una masiva convocatoria, lo cual nos dejó muy contentos. Posteriormente después de tocar muchas puertas, nos encontramos con la Escuela de Cultura y Difusión Artística que estaba justamente queriendo salir de sus límites, entonces encontramos un perfecto aliado para poder mostrar tanto a nuestros asociados como a nuestros vecinos y pobladores del sector oriente, una posibilidad de ver arte, acercándoles estas expresiones a ellos, que por diferentes razones no concurren al centro de nuestra ciudad, en donde generalmente se producen estos hechos artísticos.


Tenemos en Chillán y alrededores muchos artistas de gran nivel y queremos ser un puente entre ellos y el público, que no los va a ver en los espacios tradicionales.


Por ahora tenemos una alianza con la mesa de artes visuales del Consejo Provincial de la cultura, con la Escuela de Cultura Artística, con The Oz, para un ciclo de cine en el Sindicato y esperamos hacer tantas alianzas como sea la voluntad para ello.


Ahora si bien tenemos un gran salón, apto para esto, adolecemos de un buen escenario butacas cómodas sonido e iluminación. Pero tenemos todas las ganas de hacer y lo estamos haciendo. Queremos sensibilizar a las autoridades para que nos colaboren, no con dinero, sino con buenos profesionales que se manejen en proyectos, para que de a poco, podamos hacer de este salón, un gran salón de eventos en que puedan pasar los grandes artistas que nuestra región tiene.


Tenemos muchos proyectos muy interesantes y esperamos tener la alta convocatoria que estamos teniendo.


Mario Muñoz Maureira

Relacionador Público

Sindicato de Suplementeros Ñuble

No hay comentarios.: