jueves, 24 de septiembre de 2009

Feria Cultural Comunitaria de los Barrios del Séctor Norte de Chillán

Este Sábado 26 de Septiembre se realizará LA GRAN FERIA CULTURAL COMUNITARIA DE LOS BARRIOS DEL SECTOR NORTE DE CHILLAN, en el sector de Santa Elvira y Arturo Prat en la Escuela Quilamapu, que queda en la calle Diego de Almagro al llegar a Vicente Méndez, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas aproximadamente.

Esta es una instancia para que todos los grupos comunitarios del sector puedan exponer a sus vecinos y visitantes de otras comunidades, sus trabajos, su talento, su identidad.

Habrán stand de diversas organizaciones ya comprometidos para ese día: manualidades, grupo de punk-rock, clubes de adultos mayores, vecinas que venderán mote con huesillo, comidas típicas, venta de ropa usada, grupos de aeróbica, equipos de futbol infantil, grupo folklórico, danza clásica y break dance, en fin, todas las acciones que las personas están desarrollando dentro de su comunidad.

Además se realizarán 3 concursos que son un ejemplo de rescate de la identidad. El primer concurso es el pictórico, en que se trabajara en plasmar imágenes de los barrios, desde la perspectiva de cada autor. El segundo concurso es el histórico, donde se pondrán a prueba los conocimientos que se tienen acerca el inicio y progreso de los barrios en cuestión, el tercer concurso es el literario, donde los participantes deben explayarse acerca una historia o mito de los barrios.

Por todo lo anterior, los organizadores invitan a todos los chillanejos, sin importar su barrio, para que visiten esta feria cultural comunitaria y puedan llevar esta idea a su junta de vecinos, u organización comunitaria, también invitamos a los profesionales del área social, que estén interesados en este tipo de iniciativas para compartir con ellos la génesis de este proyecto.

Fabiola Vergara Silva (
fabivergara@gmail.com), Psicóloga CECOF Padre Hurtado, Chillán.

No hay comentarios.: