martes, 13 de octubre de 2009

Conoce la propuesta de "Piensa Chile"

PIENSACHILE, una iniciativa que busca aportar al fortalecimiento de la democracia y la participación social en temas de relevancia nacional, desde espacios territoriales.

¿Qué es PIENSACHILE?

Porque los chilenos debemos decidir el país en el que queremos vivir, nace PIENSACHILE, buscando generar los espacios para que los chilenos pensemos nuestro país. Este proyecto busca rescatar las opiniones y experiencias de la mayor cantidad de chilenos, generando propuestas para seguir construyendo Chile. Los 3 ejes que determinarán la discusión son:

  • Desarrollo económico sustentable; trabajo, matriz energética, desarrollo económico.
  • Participación y democracia; Participación y gobierno ciudadano, democracia y elecciones, cultura e identidad.
  • Garantías sociales; Vivienda, Salud, Educación.

Este proyecto lo llevaremos a la mayor cantidad de chilenos con dos estrategias:

1. Se realizarán MESAS DE TRABAJO en diferentes ciudades, donde se conversará de los diferentes temas, rescatando las opiniones e intereses de los participantes. Todas las personas interesadas también podrán realizar una mesa de trabajo, con su familia, con sus amigos, sus compañeros de trabajo o de estudios, solo hay que descargar la metodología, hacer el ejercicio y mandarlo por correo a: Joaquín Díaz Garcés 040, Providencia, Santiago

2. Y también vía PROGRAMAS DE RADIO, que se transmitirán a los largo de todo el país, en los que, un diverso grupo de invitados de todos los sectores, discutirán sobre sus ideas de Chile.

Cuando termine esta etapa, un grupo de expertos recopilarán las ideas y darán forma a un documento que será entregado al futuro Presidente.

Que todos hagamos este ejercicio es una forma para tomar conciencia que vivimos juntos, que todos compartimos la vida en este país, y que trabajamos para transformarlo en lo que realmente nosotros queremos. Por esto juntos estamos pensando Chile.

No hay comentarios.: