lunes, 5 de octubre de 2009

De Isla Negra al archipiélago Chiloé: conciertos de campanas en Chillán

El proyecto ganador 2009 del Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2009 “De Isla Negra al archipiélago Chiloé: conciertos de campanas Música Nueva”, podrá ser aplaudido por el público de Chillán, el viernes 09 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Municipal.

La presentación estará a cargo del conjunto Campanas de Isla Negra, bajo la Dirección Musical de Luz Albert ejecutora y fundadora de los conjuntos de campanas en Chile; y la Dirección Cultural de Moira Brncic, creadora de Sanar Educando.

El proyecto, realiza una itinerancia por tres regiones de Chile: Valparaíso, Bío-Bío y Los Lagos, brindando conciertos de campanas. Estos espectáculos son gratis y están dirigidos a escolares y público en general.

En esta oportunidad, el Conjunto Campanas de Isla Negra interpretará un repertorio que incluye los temas Personent Hodie, Anónimo S.XIV; Nun Danket Alle Gott, de Johann Crüger; Obertura de los Reales Fuegos de Artificio, de Jorge Federico Händel; Fughetta, de Jorge Federico Händel; Ha venido nuestro Dios, de Jorge Federico Händel; Amado Niño Jesús, de Juan Sebastián Bach; y Ave Verum, de Wolfgang Amadeus Mozart. También tocarán Tema de la Novena Sinfonía, de Ludwig v. Beethoven; Oíd un Son, de Félix Mendelsshon; Amazing Grace, Tradicional de Irlanda; Dame la Mano, de M. Luisa Sepúlveda (música) y Gabriela Mistral (poema); El Viejo Lobo Chilote, de P. Díaz - M Andrade (música), Vals, de Piotr I. Tchaikowsky; y Bound for Glory, Negro Spiritual.

Fuente: Blog Centro Cultural de Chillán.

No hay comentarios.: