martes, 13 de octubre de 2009

Festival de Todas las Artes Víctor Jara recibió Sello Bicentenario

Este martes 13 de octubre a las 11:30 horas, en la oficina Enlace del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en Concepción, se hizo entrega del Sello Bicentenario al evento organizado por el Centro Artístico Cultural Víctor Jara de Chillán.

Durante la versión realizada en 2008, más de 5.000 personas disfrutaron de un show artístico integral, que incluyó música, pintura, arte circense y teatro. Este año no será la excepción.

El Festival de Todas las Artes Víctor Jara, que anualmente se realiza en la ciudad de Chillán, recibirá para la presente versión el Sello Bicentenario, el cual reconoce los esfuerzos del Centro Artístico Cultural Víctor Jara (organizadores del evento), por rescatar el arte y la cultura popular en la Provincia de Ñuble. Asimismo, la entrega del Sello Bicentenario marcará un hito dentro del desarrollo de la actividad, puesto que logrará establecer al Festival de Todas las Artes Víctor Jara como una vitrina artística de índole nacional y como una iniciativa que busca homenajear a tan importante figura de nuestra identidad.

Desde el año 1999 (año en el cual nace el Centro Artístico Cultural Víctor Jara), en la Plaza de la Victoria de Chillán, se realiza el Festival, el cual reúne durante todo el día a más de cinco mil personas. De esta forma, la comunidad de Ñuble tiene la posibilidad de admirar y participar en actividades de pintura, trabajo con niños, poesía, muralismo, artistas callejeros, teatro, video, danza, y otras disciplinas artísticas.

Tal como se ha realizado en sus versiones anteriores, el evento contemplará un show artístico gratuito abierto a la comunidad.

Desde su creación el Centro Artístico Cultural Víctor Jara ha asumido el desafío y compromiso de promocionar y difundir, en forma permanente, la obra de Víctor Jara como hijo de la provincia de Ñuble y como paradigma del artista popular contemporáneo.

1 comentario:

Leonardo dijo...

Hola, les agradesco la posibilidad que nos dan de poder disfrutar de una tarde de cultura y libertad, recordando al imperecedero Victor Jara. Gracias y mucha suerte.