viernes, 13 de noviembre de 2009

Concierto de Música del Mundo en Chillán.

Este domingo 22 se inicia un ciclo de conciertos denominados "Música del Mundo".

La propuesta apunta a convertirse en un viaje que llevará al público por distintas regiones del mundo, realizando una muestra de la tradición musical de diferentes lugares.

El primer lugar que se visitará es el Norte de Chile. El grupo encargado de este concierto será Lakitas Matriasaya, una comparsa de 15 mujeres: 12 sopladoras-cantoras, que alternan la interpretación de la zampoña con el canto, y tres percusionistas.

Matriasaya, investiga e interpreta desde hace 4 años la música tradicional de esta zona, y se distingue de las demás comparsas de su tipo, por estar compuesta sólo por mujeres, ya que históricamente, éstas son de exclusividad masculina.

Este concierto se realizará el día 22 de noviembre de 2009 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Municipal de Chillán. Entrada gratuita. Invita Capraluna

2 comentarios:

gato rip dijo...

genial

gracias por la info

Ángel Bluesea dijo...

Vengo de presenciar el maravilloso espectáculo brindado por el grupo Lakitas Matriasaya, gran puesta en escena, gran energía femenina, maravillosa expresión a través de la zampoña, el canto y el baile. Era imposible mantener el cuerpo y el espíritu quietos al escucharlas. ¡Felicitaciones!