sábado, 28 de noviembre de 2009

Escuelas municipalizadas se unen para conformar primera orquesta escolar en Chillán Viejo

Para el próximo 9 de diciembre está programado su lanzamiento oficial.

“Para nosotros este es un proyecto muy anhelado. Nuestros alumnos pasarán por un proceso de formación durante el 2010 que les permitirá adquirir conocimientos y un mayor dominio de los instrumentos” señala orgulloso el alcalde Felipe Aylwin por el nuevo desafío que emprende en materia escolar.

En total serán 68 niños los que comenzarán -en diciembre próximo- con los primeros talleres en viola, violín, violoncelo y contrabajo, todo ello a cargo de un profesor especialista y bajo la supervisión de la profesora Carmen Gloria Mella. La docente argumentó además que “la selección de alumnos se ha llevado a cabo en los establecimientos Pacheco Altamirano y Tomás Lago y la convocatoria logró reunir a más de 120 niños desde primero a octavo básico”.

En este sentido, indicó que los alumnos “han demostrado mucho interés en participar. Cuando escucharon el violín los niños quedaron sorprendidos de su sonido, muchos no habían tenido la oportunidad de conocer un violín de cerca o escucharlo y se inscribieron para la etapa de selección”.

No hay comentarios.: