lunes, 2 de noviembre de 2009

Jurado está reunido para definir los premios regionales de Arte y Cultura

Desde las 15:00 horas, en la oficina de enlace del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el Jurado compuesto por Luis Aguirre España, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Bío Bío; Ximena Torrejón, representante del Intendente de la Región del Bío Bío; Marcela Rosen, Bernabé Carrasco y Rodrigo Piracés, integrantes del Directorio Regional del Consejo de la Cultura y las Artes; Héctor Aguilera, Representante de la Seremi de Educación; y Domingo Baño, representante de ganadores de años anteriores de los Premios Regionales de Arte y Cultura, se encuentran analizando los antecedentes de los 50 postulantes que aspiran a obtener el Premio Regional de Arte y Cultura, en cada una de las categorías que alberga el respectivo galardón.

Cabe recordar, que los “Premios Regionales de Arte y Cultura de la Región del Bío Bío” que entrega el Gobierno Regional, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, están destinados a reconocer la obra de chilenos nacidos o no en la región o el país. De esta forma, diferentes organizaciones e instituciones postulan una personalidad en las artes: Literarias, Visuales, Escénicas, Musicales; Cultura Tradicional, Ciencia Y Tecnología, Ciencias Sociales y Artes Audiovisuales.

Además, este año se abrió una nueva categoría: Premio Bicentenario, integrándose a esta inédita iniciativa a nivel nacional. La Ceremonia, en tanto, se realizará el próximo 04 de diciembre en el Salón del Mural de la Intendencia.

información enviada por Carla León Pino, Periodista, Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Bío Bío.

No hay comentarios.: