martes, 3 de noviembre de 2009

"Mano Negra" en el aire de Chillán Viejo.

En el año 2008, a principios del mes de octubre, Fernando Villegas y Luis Gacitúa comenzaron con un programa de radio que llamaron "MANO NEGRA". El nombre, nos cuentan, obedece a que hay muchas personas que se manchan las manos sin hacer nada, nosotros también lo hacemos, pero entregando hechos concretos.

Desde esa fecha estuvieron al aire todos los jueves de 18:00 a 19:30 de la tarde, hasta finales de enero del 2009, en forma ininterrumpida, dando a conocer la visión de distintos artistas de la Provincia de Ñuble y de los actuales problemas que los aquejan en el ámbito cultural. Hablando de historia, anécdotas y contingencia, de los sueños de entregar algo a la comunidad y la pérdida de identidad, entre otros muchos temas.

Luego retomaron en Septiembre de este año el programa radial "MANO NEGRA" para cubrir la carencia de espacios culturales de la provincia. Es así como cada viernes entre las 20:00 y las 22:00 horas es posible escucharlos en Radio Fantasma, ubicada en el dial 102.9 y estudios en Villa Padre Alberto Hurtado I, Pasaje Sur Nº 1026, Fono 266196 Chillán Viejo.

Los objetivos de "MANO NEGRA" son:
  • Entregar un espacio de información participativa, abierto a toda la provincia y las redes sociales que se establezcan.
  • Desarrollar un instrumento creativo, de fácil posicionamiento y utilización.
  • Utilizar una herramienta de comunicación masiva.
  • Mostrar y rescatar las potencialidades y los talentos de los habitantes de Ñuble.
  • Fortalecer las Sinergias que se producen por la acción Población Gobierno.
Con el programa nuestro objetivo es romper intolerancias, que a nuestro modo de ver es producido por el desconocimiento, y el dar a conocer algunos elementos de nuestra cultura: el mirar a los artistas como a una parte de una herencia cultural, y no como una imposición de educación y religión, ajenas a nuestra génesis cultural.

El aporte hacia nuestra provincia y comunidades es aprovechar lo que hacen los medios de comedios de comunicación, mostrar a la comunidad artística y cultural como mera muestra folklórica. Apoyamos y apoyaremos la necesaria recuperación de nuestra identidad que hoy es necesaria para proyectar nuestra existencia como Pueblo Chileno.

Agradecemos a Radio Fantasma por la oportunidad, a todos los artistas y auditores con quienes nos reencontramos, a partir del 04 de septiembre del 2009, a quienes les contamos desde ya ¡que llegamos para quedarnos!

No hay comentarios.: