martes, 17 de noviembre de 2009

Títeres llegan a los centros penitenciarios de la región

Este miércoles 18 de noviembre, la Compañía "Tres Tigres" de Argentina presentará en el Centro Penitenciario Femenino de Chillán la obra “Caperucita Roja”. La actividad se repetirá este jueves en la Cárcel El Manzano de Concepción, en el marco del proceso de sensibilización que efectúa el Festival Internacional de Títeres Surterra.

Así lo explicó el director del festival, César Parra, quien añadió que la actividad tiene por finalidad acercar el arte titiritero a las personas que se encuentran en situación de reclusión. “Además, no podemos olvidar que en el caso de Chillán, muchas de las mujeres que se encuentran recluidas están con sus hijos menores de dos años. Esta es una instancia que pretende también entregar un momento de entretención y esparcimiento”.

La actividad estará a cargo de la titiritera Nella Ferrez, quien llegó a la región desde Córdoba para colaborar en el proceso de sensibilización y formación de audiencias que está llevando a cabo el festival Surterra a través de toda la región.

En este sentido, la organización informó que aún la Compañía de Teatro de Títeres Vagabundo, a cargo del festival, se encuentra efectuando itinerancias de funciones y talleres de creación de títeres por los Barrios El Roble de Chillán, Barrio Valle La Piedra de Chiguayante y Diego Portales de Talcahuano.

No hay comentarios.: