domingo, 6 de diciembre de 2009

Ciclo de tesoros del cine chileno en la Sala Schäfer de Chillán.

10 Obras que recorrerán 50 años de historia del cine chileno en el siglo XX, serán presentadas en Chillán gracias a la gestión del Cinearte del Centro de Extensión de la UBB. Estos filmes han sido recuperados y restaurados por la Cineteca Nacional de Chile, institución que está patrocinando esta actividad.

Una invitación abierta a toda la comunidad para presenciar un espectacular ciclo de cine que será realizado en diciembre y enero está llevando a cabo el Cinearte de Extensión UBB, en Chillán.

El ciclo comienza este lunes 7 a las 19 horas en la Sala Schäfer ubicada en calle 18 de septiembre 580. La entrada es totalmente liberada y las películas no tienen censura recomendada.

Los ciclos se dividen en dos periodos; el primero comprende películas realizadas entre 1925 a 1964, y se compone de: Canta y no llores, Corazón: 1925; Hollywood es así: 1944; La dama de las camelias: 1947; La mano del muertito: 1948; Río Abajo: 1950; y El Burócrata González de 1964. Este periodo guarda relación con un cine liviano tipo comedia y de corte costumbrista.

En tanto el segundo periodo comienza con la película Morir un poco de 1966; Largo Viaje realizada en 1967; El Chacal de Nahueltoro de 1969 y Valparaíso, Mi amor, también de 1969. Estas películas tienen un corte temático de corte realista, en donde hay un factor de crítica social profunda, reflejo de los convulsionados años políticos que se vivieron en el periodo presidencial de Eduardo Frei Montalva.

"Para ajustar la parrilla programática al poco tiempo que tenemos comenzaremos con el segundo ciclo (1966 – 1969) ya que por motivos de fuerza mayor, este ciclo tuvo que ser re agendado"; señala Miguel Lagos Vargas, encargado del Cinearte UBB. Las fechas programadas son las siguientes:

7 de diciembre: Morir un Poco. Director: Alvaro Covacevich

14 de diciembre: Largo Viaje. Director: Patricio Kaulén

21 de diciembre: El Chacal de Nahueltoro. Director: Miguel Littín

28 de diciembre: "Valparaíso, Mi Amor". Director: Aldo Francia

En cuanto al segundo ciclo 1925 – 1965, este será programado para enero y las fechas de programación serán informadas con antelación.

No hay comentarios.: