martes, 8 de diciembre de 2009

Lanzan documental sobre contaminación en la Región del Bío Bío

Efecto Colateral, es una obra que trata sobre la contaminación en la región del Biobío y las consecuencias que trae para la comunidad, como también muestra la participación de distintos movimientos sociales y vecinos que cada día tratan de combatir la contaminación que está acechando a la región.

El rodaje duró cerca de tres meses y se centró en los conflictos de Penco con la termoeléctrica y La Libertad de Talcahuano. Población que convive con el cordón industrial del puerto y que día a día tienen que respirar los contaminantes que emanan empresas como Huachipato.

Efecto Colateral, mezcla las miradas de los vecinos que por años han estado expuestos a este problema y las opiniones de profesionales que se refieren al impacto de la contaminación y el Cambio Climático, que está aumentando de manera considerable.

La cinta dura 45 minutos, en donde se puede apreciar un poco más la problemática de la contaminación y descubrir que no está tan lejos como la imaginamos. Aqui Trailer

El lanzamiento será este jueves 10 de diciembre a las 19:30 hrs, en la Sociedad Lorenzo Arenas, ubicada en Tucapel 852, Concepción. La entrada es liberada.

No hay comentarios.: