viernes, 4 de diciembre de 2009

Premios de Arte y Cultura 2009.

El viernes 04 de diciembre a las 20:00 horas, el Salón Mural del Edificio del Gobierno Regional será el escenario para la Gala de Premiación de los “Premios de Arte y Cultura” 2009. La ceremonia estará encabezada por la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, por el Intendente de la Región del Bio Bío Jaime Tohá y por el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Luis Aguirre.

Diferentes organizaciones e instituciones entre universidades, corporaciones y personas naturales, postularon para esta versión a 50 pensadores, creadores y artistas de la región para adjudicarse el galardón en las nueve categorías que este año excepcionalmente se entregarán simultáneamente con motivo de la conmemoración de nuestro Bicentenario.

Los Premios Regionales de Arte y Cultura son una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de la Región del Bío Bío; Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región del Bío Bío; Fundación Cepas; Compañía Siderúrgica Huachipato y la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Estos galardones son una iniciativa única a nivel nacional y están destinados a reconocer y valorar en vida la obra de creadores y artistas chilenos o extranjeros, que han aportado a nuestra comunidad, tanto por su trayectoria, como también por su contribución al desarrollo de las áreas artísticas o del pensamiento que representan cada uno de ellos a nivel regional.

Y los ganadores son…

Alexis Figueroa, en la categoría Artes Literarias; Julio Escámez, en la categoría Artes Visuales; Marcela Mazzini, en la categoría Artes Musicales; Berta Quiero, en Artes Teatrales; Belén Álvarez, en la categoría Artes de la Danza; Fernando Yánez, en Cultura Tradicional, Martín Zilic en Ciencia y Tecnología; Justo Pastor Mellado en la categoría de Ciencias Sociales y Gonzalo Rojas en la categoría Bicentenario.

El Jurado estuvo compuesto por Luis Aguirre España, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Bío Bío; Ximena Torrejón, representante del Intendente de la Región del Bío Bío; Bernardo Daroch, Presidente de la Comisión de Cultura del CORE; Marcela Rosen, Bernabé Carrasco y Rodrigo Piracés, integrantes del Directorio Regional del Consejo de la Cultura y las Artes; Héctor Aguilera, Representante de la Seremi de Educación; y Domingo Baño, representante de ganadores de años anteriores de los Premios Regionales de Arte y Cultura. Luego de revisar los antecedentes recepcionados, el jurado estimó declarar desierta la categoría Artes Audiovisuales.

No hay comentarios.: