viernes, 11 de diciembre de 2009

Se realizará homenaje musical a Plinio Vásquez en la UBB

Con obras de Purcell, Vivaldi, Mozart y Eisler, la Orquesta de Cámara Armonía cierra este martes 15 a las 20:00 hrs su temporada 2009, con un concierto dedicado al destacado músico y profesor fallecido este año.

Una invitación a toda la comunidad ñublensina está realizando la Orquesta de Cámara Armonía y la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, para finalizar este año 2009, con un concierto ofrecido por este conjunto instrumental chillanejo en la Sala Schäfer, ubicada en calle 18 de septiembre nº 580, Chillán. La entrada es liberada.

Este concierto tiene por objeto recordar la extinta figura del músico y profesor de la Escuela de Artes Claudio Arrau León, fallecido este año, Plinio Vásquez.

El programa preparado para este concierto contempla las siguientes piezas: Heinrich Purcell, Suite de un Sueño de una Noche de Verano, Concierto para dos violines de Antonio Vivaldi, Casa-tio de Wolfgang Amadeus Mozart, y Obertura de Hans Eisler.

La Orquesta Armonía es dirigida por Luis Carrasco, y nace en 1987. En la actualidad la conforman 20 músicos, entre violines, violas, violoncellos, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, corno, trombón y teclado.

1 comentario:

Renato Robert dijo...

MADRE GENEROSA
de todos los muertos,
madre tierra, madre,
vagina del frio,
brazos de intemperie,
regazo del viento,
nido de la noche,
madre de la muerte, recógelo, abrígalo,
desnudalo, tómalo,
guárdalo, acábalo.

Jaime Sabines (Fragmento de: Algo sobre la muerte del mayor sabines)