jueves, 25 de febrero de 2010

Concurso para proyectos de Cine

Están disponibles las bases de postulación para la versión número 12 del Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Cine que anualmente realiza CORFO, en el marco de su Programa de Fomento a las Industrias Creativas.

El concurso apoya la preparación y el desarrollo profesional de proyectos audiovisuales unitarios de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes para los géneros de ficción, documental y animación.

Son elegibles proyectos de documental, ficción y animación, según los siguientes tipos:

Largometrajes: Considera proyectos audiovisuales inéditos para formato digital o 35mm, de un mínimo de 60 minutos de duración.

Mediometrajes: Considera proyectos audiovisuales inéditos para formato digital o 35mm, de más de 30 minutos y menos de 60 minutos de duración.

Cortometrajes: Considera proyectos audiovisuales inéditos para formato digital o 35mm, de hasta un máximo de 30 minutos de duración.

Los proyectos audiovisuales podrán ser postulados por personas jurídicas y naturales, nacionales en cuyo giro u objeto social se comprenda la actividad audiovisual y que demuestren ventas anuales netas que no superen UF 100.000.

El Concurso tendrá 2 categorías de postulantes: 1) Personas Naturales y Empresas con menos de 1 año de actividad, en audiovisual, y 2) Empresas con más de 1 año de actividad, en audiovisual.

CORFO financiará hasta el 70% del costo total del proyecto dentro de los siguientes topes máximos:

- Persona natural o persona jurídica, con menos de 1 año de actividad audiovisual: $ 14 millones (largometraje y mediometraje); $ 7 millones (cortometraje).

- Persona jurídica con más de 1 año de actividad audiovisual: $ 21 millones (largometraje y mediometraje); $ 9 millones (cortometraje).

Las postulaciones deben hacerse por el sistema en línea en www.corfo.cl y en soporte papel, a partir del próximo lunes 1 de marzo. Las postulaciones en línea cierran el domingo 28 de marzo de 2010, hasta las 23:59 horas. Las postulaciones en soporte papel se reciben hasta el día jueves 1 de abril a las 12:00 horas, en todas las direcciones regionales de CORFO a lo largo del país.

No hay comentarios.: