miércoles, 30 de junio de 2010

temporada de música latinaomericana en la UBB de Chillán

Este jueves 1 de julio en Sala Schäfer se presenta el Grupo Kantawi, quienes serán los encargados de abrir la temporada de música latinaomericana en la UBB.

El grupo ha preparado un repertorio ligado a la música andina, con ritmos que son característicos del norte de Chile, del Perú, Bolivia y Ecuador.

Por todo el mes de julio, se llevará a cabo una temporada de música latinoamericana, organizada por el Centro de Extensión en conjunto con el Departamento de Arte y Cultura de la UBB, que contempla cuatro conciertos gratuitos ofrecidos por las principales bandas locales que cultivan este estilo musical. La jornada será abierta por el grupo Kantawi, en un concierto programado para las 19.30 horas en la Sala Schäfer ubicada en calle 18 de septiembre 580, Chillán.

La banda que se presenta este jueves nace en agosto de 2004. Primero pasaron a llamarse Los Fronterizos, nombre que conservaron hasta octubre del 2006, cuando lo cambian a Kantawi, vocablo que deriva del Aymara y cuyo significado es "aprendiendo o conociendo de la música". La agrupación ha paseado su música por diversos lugares, como Yungay, El Carmen, San Carlos, Los Ángeles, Ninhue y Chillán, entre otros. En la actualidad está conformado por seis integrantes, ,mientras que su director artístico es el Señor Claudio Cabrera.

Los otros conciertos programados para esta temporada son los siguientes:
El 8 de julio será el turno de Mapuyal. El 15 del grupo Huellas, y termina la jornada el 29 de julio con la participación de Cocharchas.

No hay comentarios.: