domingo, 4 de julio de 2010

Ciclo de Películas de Almodóvar en Chillán

Este Lunes 05 de julio se exhibe "La Mala Educación", uno de los cinco últimos filmes del director español más influyente de los últimos tiempos, Pedro Almodóvar.

La película se exhibirá en la Sala Schäfer (calle 18 de septiembre 580), a las 19:00 horas. La entrada es liberada y las películas son recomendables para mayores de 14 años.

Una película de Almodóvar no necesita créditos que atestigüen su autoría, porque su sello es único. Sus trabajos han logrado un nivel de respeto principalmente por su consecuencia al no ceder frente a nuevas tendencias y conservar y profundizar en un estilo que él mismo ha calificado como "dramático chiflado".

Ha incursionado en temáticas provocativas, con recursos de narración experimentales; ha llevado a la gloria a actores con interpretaciones de antología, y sobre todo, ha abordado temas de diversidad sexual y de género, que han transformado los niveles de tolerancia de la sociedad contemporánea.

La Mala Educación (2004):

"Arriesgadísimo filme lleno de rincones oscuros y enrevesadas trastiendas. Nada tan complicado como el entramado de sucesos de 'La mala educación', pero nada tan sencillo como su –compleja y por ello apasionante, de talla excepcional, resolución escénica.

No hay comentarios.: