lunes, 12 de julio de 2010

Concierto de cámara se anuncia en Sala Schäfer de Chillán

Un atractivo programa que mezcla lo popular con lo docto, presentarán maestros del Conservatorio Laurencia Contreras.

Este miércoles 14 de julio a las 19:30 horas, se presenta en Chillán, el plantel titular de maestros del Conservatorio de Música de la UBB, en un concierto que es parte del programa de celebración del 70 aniversario de este centro de formación preuniversitaria. La cita musical es en Sala Schäfer, ubicada en calle 18 de septiembre Nº 580. La entrada es liberada.

El repertorio que los maestros interpretarán, incluye obras de compositores barrocos y contemporáneos. Estas serán ejecutadas como solistas, así como también en dúos y tríos; "En el caso del canto lírico, se contempla una cantata italiana que es una pequeña historia (de la Guerra del amor), además de canciones del tipo villancicos con guitarra", informa Igor Concha, Director del Conservatorio. Dentro de la parte popular, se incluirán dos obras de Astor Piazzolla, las cuales son desarrolladas con elementos de la música popular fusionados con lo docto.

Se destaca además que el Conservatorio, como parte de sus actividades de aniversario, ofrecerá conciertos gratuitos en diferentes partes de la región, llevando cultura y esparcimiento a lugares afectados por el terremoto del 27 de febrero.

No hay comentarios.: