jueves, 29 de julio de 2010

Concierto del Grupo Cocharcas en Chillán

Con ritmos latinoamericanos, Grupo Cocharcas cierra temporada de folclore, "Canto a la Chillaneja" hoy jueves 29 en Chillán.

Una exitosa jornada musical que se ha venido desarrollando por todo el mes de julio, permitió presentar a las bandas chillanejas más destacadas del canto latinoamericano ante una numerosa y fiel audiencia local. "Canto a la chillaneja", se denomina este programa musical, que se completa esta semana con el concierto que el jueves 29 de julio ofrecerá gratuitamente el grupo Cocharcas.

La cita musical es a las 19.30 horas en la Sala Schäfer ubicada en calle 18 de septiembre 580, Chillán. La actividad es organizada por la Dirección de Extensión y el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad del Bío-Bío.

Grupo Cocharcas

Todos sus integrantes son estudiantes o egresados de carreras profesionales en la UBB. Lo conforman siete músicos, que se desenvuelven entre distintos instrumentos de cuerdas, vientos y percusión, con base en el folclor latinoamericano. "Es una conjunción, porque también tenemos contrabajo, violines, etc, que los ocupamos en adaptaciones cercanas a la música docta", fundamenta Gonzalo Jeldres, su director.

Sobre lo que exhibirán en Sala Schäfer, el músico adelantó que será un repertorio esencialmente latinoamericano. "Vamos a tocar huaynos, chacareras. sanjuanitos, etc", informaron.

No hay comentarios.: